miércoles, 8 de septiembre de 2010

KARINA PACHECO MEDRANO


Hace unos días se dio a conocer un nuevo premio para el trabajo literario de Karina Pacheco Medrano. En esta oportunidad el jurado del Concurso Nacional de Novela Federico Villarreal, compuesto por Eduardo Hopkins Rodriguez, Ricardo Gonzales Vigil y Roberto Reyes Tarazona, declaró ganador a la novela CABEZA Y ORQUIDEAS, presentado con el seudónimo de SAQRA por Karina.

Los miembros del jurado, quienes son notables escritores peruanos, destacaron que la novela "sobresale por su estructura, plan y dosificación. Los personajes, de distinta extracción social y edad, se presentan con destreza, además critica con sutileza los entretelones del poder económico actual" .

Karina Pacheco es autora de: La voluntad del molle (2006), No olvides nuestros nombres (2009) y La sangre, el polvo, la nieve (2010), así como otros trabajos publicados en revistas y antologías, además de múltiples trabajos elaborados en su profesión de antropóloga. En unos días mas presentará un libro de cuentos editado por Borrador Editores.

El trabajo literario de Karina ha sido elogiado por diversos críticos, quienes señalan que su obra es cada vez mas consistente, se le considera entre los nuevos valores de la literatura peruana y "la mas prometedora narradora surgida en el siglo XXI".

Solo nos resta tocar un Repique y una diana en honor a Karina por su trabajo persistente e imaginativo, basado en una realidad algunas veces dura y triste. RRRRRRRR....

No hay comentarios: