domingo, 15 de noviembre de 2009

Cachiccata y la National Geographic

Reproducimos la nota aparecida el 15.11.2009 en el diario limeño El Comercio . Cachiccata, está ubicado a unos kilometros al frente de Ollantaytambo, a los pies de la montaña donde se encuentra las canteras de donde se extrajeron las piedras que sirvieron para la construcción del pueblo. Desde hace unos años se ha implementado servicios para el turista.

Valle Sagrado de los Incas es una de las 25 mejores travesías para el 2010

18:27 Revista National Geographic invita a pasar por lo menos una semana entre los andenes, el pueblo de Cachiccata y el Camino Inca del Cusco
Un viaje al Perú, y especialmente al Valle Sagrado de los Incas en el Cusco, es una de las 25 mejores travesías en el mundo para el 2010. Así lo señaló la prestigiosa revista National Geographic en su edición de noviembre.
La publicación dedicada a la naturaleza y sitios históricos describe al Valle Sagrado del Cusco, al pueblo Cachiccata, a la caminata hacia Machu Picchu y a los antiguos andenes Incas como las principales razones para visitar el Perú. Por ello invita a los viajeros a pasar al menos una semana entera en la ciudad imperial.
Según el artículo, Adventure Life Journeys está organizando dos viajes a Perú en abril y diciembre del 2010 con destino a Cusco y Machu Picchu. Ofrece tours de grupos pequeños que tienen un impacto positivo en la cultura y medio ambiente del lugar. El objetivo de la empresa es ofrecer unas vacaciones divertidas y emocionantes, al mismo tiempo que crea un mejor entendimiento entre los viajeros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia viviente en el pueblo de cachiccata vive latente, oculto entre sus picapedreros momias que aun siguen cuidando su cantera, sus templos, andenes, canales, miradores de los solisticios.

ya era hora que instituciones de gran prestigio como national geography formen parte del desarrollo del turismo responsable, sostenible y alternativo, Los pobladores de cachiccata estamos mas motivados para segur surgiendo hacia el mejor futuro, y tambien mejor futuro para las siguientes generaciones.

Klever

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Oscar Olazábal dijo...

el trabajo de las comunidades como Cacchiccata (ladera de sal), que tiene un pasado y un presente importante, hará que aparezcan el el ambito mundial, pero mas alla de eso, permitirá el progreso de los pobladores, que en definitiva debe ser el objetivo de todos